1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. El Papa en Perú: Este es el documental de la visita del Santo Padre

El Papa en Perú: Este es el documental de la visita del Santo Padre

87
0

(ACI) La TV Perú, televisora pública que tuvo a su cargo la señal oficial de la visita del Papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero, elaboró un documental con los mejores momentos y detalles desconocidos, bajo el título «Franciscus: El Papa en Tierra de Esperanza».

Luego de visitar Chile del 15 al 18 de enero, Francisco viajó al Perú y recorrió las ciudades de Trujillo, Puerto Maldonado y Lima. En esta última, presidió una Misa que reunió a 1,3 millones de personas en la Base Aérea Las Palmas.

El viaje del Papa a Perú estuvo marcado además por gestos de especial cercanía hacia los ancianos y las personas enfermas.

A su paso por Trujillo, en el norte de Perú, cumplió el sueño de Trinidad, una anciana ciega de 99 años que solo le pedía “tocar tu manito”. Francisco se acercó a la mujer, le dio su bendición y le obsequió un rosario.

En Lima, en el exterior de la Nunciatura Apostólica, bautizó a una niña con parálisis cerebral.

Y en una de las noches, mientras cenaba al interior de la Nunciatura, una joven de 16 años llegó pidiendo su bendición en una camilla y a bordo de una ambulancia. El Papa la hizo pasar y permaneció alrededor de 15 minutos junto a ella.

“Casi lloramos todos”, recordó el Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Nicola Gisaroli, en el documental.

El documental de TV Perú recoge además, entre otros, los testimonios del Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani; el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Raúl Chau; y de la conductora del especial, Fátima Saldonid, periodista que acompañó al Santo Padre en su viaje a Chile, Perú y de regreso a Roma.

https://matermundi.tv/2018/01/22/papa-peru-cuanto-necesitamos-la-unidad-la-iglesia/

(87)

DONA AHORA