1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. El Papa confiesa a varios párrocos de Roma y les da estos consejos
El Papa confiesa a varios párrocos de Roma y les da estos consejos

El Papa confiesa a varios párrocos de Roma y les da estos consejos

81
0

(ACI) El Papa Francisco confesó a varios sacerdotes de Roma durante el tradicional encuentro de inicios de Cuaresma, realizado este 15 de febrero en la Basílica Pontificia de San Juan de Letrán, y donde también aprovechó para darles algunos consejos.

En el diálogo que el Pontífice mantuvo con los sacerdotes, Francisco recorrió las tres fases de la vida sacerdotal.

A los sacerdotes jóvenes les animó a adquirir un estilo sacerdotal. A los presbíteros de mediana edad les recordó la importancia de desprenderse de las cosas y de los aspectos de la vida que han caracterizado la fase precedente. Por último, a los más ancianos los invitó a dedicar el tiempo a los más jóvenes.

El Santo Padre también los animó a buscar su propio estilo sacerdotal, ya que se trata de una carta de identidad, una impronta personal de que cada presbítero es único.

Sacerdotes jóvenes

Según recogió Vatican News, a los sacerdotes jóvenes les invitó a no tener presente las circunstancias y los numerosos límites del tiempo. Les exhortó a concentrarse en el encuentro con el Señor.

También les animó a recurrir al director espiritual porque, como jóvenes, tienen el riesgo de vivir la experiencia de la soledad, y les invitó a buscar una figura de referencia.

Sacerdotes de mediana edad

Francisco también habló de la crisis de la mediana edad que puede padecer el sacerdote decepcionado con tantas cosas, pero que vive con humildad el sacerdocio. Les sugirió que escuchen la segunda llamada del Señor.

Además, el Papa también recordó la importancia de recurrir al encuentro con el Señor para evitar caer en tentaciones. Hablar con Cristo ante el sagrario. Frecuentar la confesión para recibir el perdón de Dios.

Les recordó la importancia de saberse desprendidos de las cosas, porque en la mediana edad es cuando se comienza a decir “adiós” a algunas cosas.

Sacerdotes ancianos

A los sacerdotes más ancianos el Pontífice les sugirió que deben permanecer disponibles. El Papa dijo que la ancianidad es el momento en el cual se puede ser acogedor. Se puede regalar tiempo a los demás, sobre todo a los jóvenes, para ayudarles a encontrar sus raíces.

(81)

DONA AHORA