1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. El Coliseo Romano se iluminará de rojo para denunciar la persecución de los cristianos
El Coliseo Romano se iluminará de rojo para denunciar la persecución de los cristianos

El Coliseo Romano se iluminará de rojo para denunciar la persecución de los cristianos

132
0

(ACI) Aseguran que será el “evento mediático más grande” por los perseguidos en todo el mundo, en especial los cristianos. En una nueva iniciativa, Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) clamará contra este odio a la fe el sábado 24 de febrero iluminando de rojo el Coliseo, uno de los monumentos más importantes no solo de Roma, sino del planeta.

Así ha informado en una rueda de prensa la propia fundación pontificia, quién también explicó que la iluminación del Coliseo se hará de manera contemporánea con otros lugares símbolo del martirio como Alepo (Siria) o en Mosul (Irak).

En el acto, estarán presentes algunos representantes de la Iglesia católica y de las instituciones italianas y europeas y también se tendrá la oportunidad de escuchar algunos testimonios de la persecución contados en primera persona.

Entre ellos, hablarán Ashiq Masih y Eisham Ashiq, marido e hija de Asia Bibi, la católica pakistaní que desde hace ya más de 3.000 días está condenada a muerte por presunta blasfemia.

También participará Rebecca Bitrus, secuestrada y abusada por terroristas de Boko Haram, el grupo yihadista nigeriano que ha jurado lealtad al autodenominado Estado Islámico (ISIS).

No es la primera vez que AIN tiñe de rojo, en recuerdo de la sangre de los mártires, algún monumento del mundo para invitar a reflexionar sobre la persecución a la fe.

Por ejemplo, en abril de 2016 la Fontana di Trevi también fue iluminada en este color. Después lo fue el Parlamento y la Catedral de Westminster en Londres, el Cristo Redentor en Río de Janeiro, o la Basílica del Sagrado Corazón en París, y la última fue la Catedral de Manila, en Filipinas.

https://matermundi.tv/2017/10/27/recomendacion-la-semana-ninive/

(132)

DONA AHORA