1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Conoce los Pre­mios ¡Bra­vo! 2017 de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Española

Conoce los Pre­mios ¡Bra­vo! 2017 de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Española

192
0

La Conferencia Episcopal Española ha convocado un año más la ceremonia de entrega de los Pre­mios ¡Bra­vo! 2017. El acto fue pre­si­di­do por el obis­po elec­to de Ge­ta­fe, Mons. Gi­nés Gar­cía Bel­trán, pre­si­den­te de la Co­mi­sión Epis­co­pal de Me­dios. Los premiados en nueve categorías diferentes han obtenido el reconocimiento a la la­bor co­mu­ni­ca­ti­va por par­te de la Igle­sia.

En la Asam­blea Ple­na­ria se encontraban, junto a Monseñor Gi­nés Gar­cía,  el ar­zo­bis­po de Ma­drid, car­de­nal Car­los Oso­ro, el ar­zo­bis­po emé­ri­to de Se­vi­lla, car­de­nal Car­los Ami­go, el Nun­cio de Su San­ti­dad en Es­pa­ña, Mons. Ren­zo Fra­ti­ni, el obis­po de Car­ta­ge­na, José Ma­nuel Lor­ca, el obis­po de Llei­da, Mons. Sal­va­dor Gi­mé­nez, y Mons. Ma­nuel Sán­chez Mon­ge, obis­po de San­tan­der, ade­más del el Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal, el sa­cer­do­te José Mª Gil Ta­ma­yo.

El periodista y sacerdote Ju­lián del Olmo recibió el Pre­mio ¡Bra­vo! Es­pe­cial

Pero los verdaderos protagonistas, los premiados se encontraban sentados en una primera fila que para nada parecía destacada, pues ellos lejos de estar en el foco de atención se percibía que querían pasar inadvertidos. A pesar de ello, los focos iban dirigidos a ellos, los galardonados. El periodista y sacerdote Ju­lián del Olmo recibió el Pre­mio ¡Bra­vo! Es­pe­cial; el también periodista de guerra y secuestrado por el Daesh An­to­nio Pam­plie­ga recibió el Pre­mio ¡Bra­vo! de Pren­sa; Pepe Do­min­go Cas­ta­ño, Pre­mio ¡Bra­vo! de Radio;

Ser­gio Mar­tín, Pre­mio ¡Bra­vo! de Te­le­vi­sión por su larga trayectoria en informativos; el Pre­mio ¡Bra­vo! de Nue­vas Tec­no­lo­gías otorgado al portal web católico con más visitas y suscripciones, Ale­teia fue re­co­gi­do por Je­sús Co­li­na; El cineasta y director del documental ‘Converso’, Da­vid Arra­ti­bel recogió el Pre­mio ¡Bra­vo! de Cine; el Pre­mio ¡Bra­vo! de Pu­bli­ci­dad fue concedido a la Cam­pa­ña ‘Con los abue­los so­mos +Fa­mi­lia’, recogido por los pro­fe­sio­na­les de Hi­ru­ki­de, 2má­s2 Co­mu­ni­ca­ción y 2.59 Films;

Íñigo Pír­fano, el director de orquesta que lleva la música donde no pueden oírla

El Pre­mio ¡Bra­vo! de Mú­si­ca lo re­co­gió Íñigo Pír­fano por su gran labor de llevar la belleza de la música a aquellas personas que han sido excluidas de la sociedad y no pueden acceder a ella; el Pre­mio ¡Bra­vo! al Tra­ba­jo dio­ce­sano Ex ae­quo, ha sido otorgado al obis­po de San­tan­der y su equipo de comunicación de de­le­ga­ción dio­ce­sa­na de Car­ta­ge­na por la co­ber­tu­ra in­for­ma­ti­va de los años ju­bi­la­res de Sto. To­ri­bio de Lié­ba­na y Ca­ra­va­ca de la Cruz.

Un premio que año tras año pretende poner en alza “por par­te de la Igle­sia, la la­bor me­ri­to­ria de to­dos aque­llos pro­fe­sio­na­les de la co­mu­ni­ca­ción en los di­ver­sos me­dios, que se ha­yan dis­tin­gui­do por el ser­vi­cio a la dig­ni­dad del hom­bre, los de­re­chos hu­ma­nos o los va­lo­res evan­gé­li­cos”.

(192)

DONA AHORA