1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Polonia: 140 años de una de las 12 apariciones marianas reconocidas por la Santa Sede
Polonia: 140 años de una de las 12 apariciones marianas reconocidas por la Santa Sede

Polonia: 140 años de una de las 12 apariciones marianas reconocidas por la Santa Sede

227
0

(Gaudium Press) El servicio informativo de la Conferencia de Obispos de Polonia destacó la historia de las apariciones de la Santísima Virgen en Gietrzwald, Polonia, una de las 12 apariciones marianas reconocidas por la Santa Sede y registradas en 1877, hace 140 años. 2017 es también el aniversario número 50 de su Coronación Pontificia, recibida de manos del entonces Cardenal Primado Karol Wojtyla (quien sería San Juan Pablo II) y el Cardenal Stefan Wyszynski. La celebraciones jubilares se llevaron a cabo el pasado 10 de septiembre y fueron presididas por el Arzobispo Primado de Polonia, Mons. Wojciech Polak, así como otros prelados polacos.

Las apariciones tuvieron lugar de junio a septiembre de 1877, cuando Justyna Szafrynska, una niña de 13 años de edad que se preparaba para hacer la Primera Comunión vio a la Madre de Dios. Su testimonio fue ratificado por otra niña de 12 años de edad, Barbara Samulowska, quien observó a una «Dama brillante» con el Divino Niño en sus brazos sobre un árbol frente al templo local. Las niñas preguntaron a Nuestra Señora sobre su identidad, a lo cual Ella respondió: «Soy la Santísima Virgen María de la Inmaculada Concepción». Las niñas le preguntaron respetuosamente qué deseaba, y Ella les indicó: «Deseo que recen el Rosario cada día».

Durante las apariciones, la Santísima Virgen insistió sobre la necesidad de la oración, tanto para obtener la salud de los enfermos como para evitar la persecución de la Iglesia en el país, siendo las últimas palabras de la revelación: «Oren celosamente el Rosario». Las investigaciones eclesiásticas sobre el fenómeno y los saludables frutos de la noticia de las apariciones en toda Polonia, así como la extensión de la devoción del Santo Rosario motivaron la aprobación de la Iglesia sobre la veracidad de los hechos.

Las celebraciones iniciaron su preparación desde el mes de abril, con diversas peregrinaciones y jubileos de diferentes comunidades católicas como estudiantes, bomberos, autoridades civiles, retiros de oración para sacerdotes y vigilias de oración de movimientos y comunidades . Desde el 08 de septiembre se dio inicio a las celebraciones centrales con Eucaristías en polaco y alemán, alternadas por el rezo del Santo Rosario y la participación de los Obispos de diversas partes del país. La víspera de la fiesta fue marcada por una vigilia de oración y una procesión solemne a la luz de las velas tras la Eucaristía de Medianoche. La Eucaristía central se celebró el día domingo a las 11 am después de una procesión con la Imagen Milagrosa desde la Basílica a la explanada donde se llevó cabo la multitudinaria celebración.

 

(227)

DONA AHORA