1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. ¿Quieres vivir un fin de semana como un monje benedictino?
¿Quieres vivir un fin de semana como un monje benedictino?

¿Quieres vivir un fin de semana como un monje benedictino?

297
0

(ACI).- Los benedictinos de la abadía de la Santa Cruz de San Lorenzo del Escorial en Madrid han organizado un fin de semana vocacional para ayudar, a los jóvenes que lo deseen, a discernir si están llamados a la vida religiosa “viviendo como un monje”.

“En la era de internet, las tabletas y los smartphones, Dios sigue llamando a algunas personas a retirarse del mundo y ser monjes. La prueba es que casi la mitad de los conventos de vida contemplativa del mundo se encuentran en España”, afirman los benedictinos en una nota de prensa.

El fin de semana vocacional se realizará del 17 al 19 de marzo de 2017 en la abadía ubicada en el Valle de los Caídos, en San Lorenzo del Escorial, en Madrid.

Los jóvenes que asistan podrán compartir con los monjes el rezo de laudes y vísperas, así como seguir el horario monástico y vivir en una de sus celdas.

El monasterio benedictino se encuentra dentro de un conjunto monumental Patrimonio Nacional conocido como el Valle de los Caídos, en referencia a quienes fallecieron durante la Guerra Civil española (1936-1939).

Francisco Franco ordenó su construcción y se encuentra enterrado allí junto con otros miembros destacados del régimen franquista. También están enterrados 33.872 combatientes de ambos bandos de la Guerra Civil española.

Por eso los monjes benedictinos subrayan que “rezan a diario por todos los caídos de ambos bandos en la Guerra Civil española” y “por ellos se elevan plegarias y se celebran misas como gesto de paz y reconciliación”.

Los interesados en este fin de semana vocacional, pueden contactar con Fray Alfredo Maroto en el teléfono +34 682.648.129 o al mail  priorsantiago@valledeloscaidos.es

(297)

DONA AHORA