1. Home
  2. EVANGELIO
  3. Lunes 5º Tiempo Ordinario S.Pablo Miki 06-02-2017

Lunes 5º Tiempo Ordinario S.Pablo Miki 06-02-2017

45
0

«En los pueblos, ciudades o aldeas donde llegaba, colocaban a los enfermos en la plaza y le rogaban que les dejase tocar al menos la orla de su manto; y los que lo tocaban se curaban «

Evangelio según San Marcos 6, 53-56

Terminada la travesía, Jesús y sus discípulos llegaron a Genesaret y atracaron. Apenas desembarcados, lo reconocieron y se pusieron a recorrer toda la comarca; cuando se enteraba la gente dónde estaba Jesús, le llevaban los enfermos en camillas. En los pueblos, ciudades o aldeas donde llegaba, colocaban a los enfermos en la plaza y le rogaban que les dejase tocar al menos la orla de su manto; y los que lo tocaban se curaban.

 

 

 

Comentario del Evangelio

L os días inmediatos fueron un homenaje constante al Profeta de Dios; un homenaje con provecho propio, claro está; todavía estamos lejos de una fe-amor, de una fe no necesitada de prodigios, de un amor más para dar que para recibir. En gran número a la primera prueba fallarán; su fe es sin raíces, y su amor un vacuo entusiasmo vocinglero.
Sin embargo si no se hubiesen opuesto los principales influyentes de conciencias, es posible calcular qué frutos tan grandes a la larga se hubiesen obtenido de las multitudes entusiasmadas. Esos dirigentes que «ni entraban ni dejaban entrar».

(45)

DONA AHORA